Google Classroom es una de las aplicaciones más avanzadas para dar clase a distancia. Los profesores tienen a su alcance todo tipo de herramientas con las que podrán subir apuntes, impartir la clase a distancia cómodamente e incluso realizar exámenes y pruebas de conocimiento.
Los docentes podrán añadir alumnos a las sesiones o darles un código para que sean ellos los que se unan. Una vez dentro, tendrán acceso a todos los apuntes y contenidos, los cuales estarán ordenados por materias.
Desde Google Classroom, además, los profesores podrán comunicarse directamente con los estudiantes. Tendrá la oportunidad de enviarles avisos o responder a las preguntas que estos hagan en el tablón.
Google Classroom es una aplicación segura y fácil de usar, donde Google no utiliza los datos de los usuarios con fines publicitarios, y tampoco incluye publicidad en el servicio.
Si quieres dar clase a distancia, descargar el APK de Google Classroom es una de las mejores opciones que hay disponibles. Con ella, los alumnos podrán seguir las clases desde cualquier tablet o smartphone sin tener que recurrir a un ordenador de sobremesa o portátil. En caso de que dispongan de un ordenador, se les permitirá acceder a la clase a través de la versión web que ofrece el servicio.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 7.0 o superior
Preguntas frecuentes
¿Cómo entrar a una sala en Google Classroom?
Para entrar a una sala en Google Classroom, tenemos dos opciones. La primera es que sea el profesor el que nos añada. Para ello, tendremos que proporcionarle nuestro email. La segunda es que el profesor nos facilite un enlace con el cual podamos sumarnos a la clase.
¿Se puede usar Google Classroom desde un smartphone?
Sí, Google Classroom se puede usar desde un smartphone. Con él, podemos acceder a todos los contenidos de la clase, incluyendo apuntes y exámenes. Gracias a ello, podemos participar en la clase desde cualquier parte.
¿Cuántas personas pueden estar en una clase de Google Classroom?
Dependiendo de la cuenta de Google que tengamos, podremos tener un número diferente de participantes en las clases. Con una cuenta personal, puede haber hasta 50 profesores por clase y hasta 250 miembros entre alumnos y profesores. Con una cuenta de Workspace o institución educativa, esa cifra sube a 1000 miembros.
¿Qué ventajas tiene Google Classroom?
Google Classroom ofrece muchas ventajas a la hora de dar clase. Los alumnos pueden acceder a todos los apuntes desde un mismo lugar sin tener que imprimirlos y gastar papel. A su vez, permite acceder a los contenidos desde cualquier parte.
Comentarios
muy bueno
Me encanta el Classroom
Google Classroom es muy beneficioso para los estudiantes.
🤗😇😍❤️
es muy buena app
Me bota cuando presiono empezar